martes, 25 de noviembre de 2008

RESULTADOS ENCUESTA: MAYOR PUNTUACIÓN LA VISTA


Debido a la mayor puntuación para la vista que tiene nuestra encuesta hemos decidido proporcionaros un par de datos curiosos sobre la misma para que descubráis más y os informéis :-)

Dato curioso:
Nuestros ojos ven de una manera diferente a los de los animales. Por ejemplo: los perros ven sólo en blanco y negro y nosotros podemos ver todos los colores.
Las águilas tienen unos ojos muy potentes y pueden ver desde muy lejos, mientras que los humanos necesitamos de binóculos para poder observar algo que se encuentra a gran distancia.
Principales defectos de la visión:
La miopía: el miope ve mal de lejos y para leer tiene que acercarse. Se produce porque el globo ocular es demasiado alargado y las imágenes se forman delante de la retina.
La hipermetropía: el hipermétrope ve mal de cerca y se aleja para leer. El cristalino es muy plano y el ojo es demasiado corto y los rayos de luz llegan a la retina sin reunirse.
El astigmatismo: consiste en un defecto en la esfericidad del cristalino. En este caso la curvatura del cristalino es más potente en un plano que en otro. Por ejemplo, el horizontal sobre el vertical.
La presbicia: es la consecuencia de la falta de acomodación del cristalino, ya que este pierde elasticidad con el paso de los años. La persona siente la vista cansada.


¿Sabías que?
El ser humano, cuando es niño, puede ver con claridad a una distancia tan corta como 6.3 centímetros; pero al aumentar su edad la visión cercana disminuye hasta unos 15 centímetros...




¿Sabías que?
El ojo pestañea cada cinco segundos, apróximadamente. Entonces, suponiendo que una persona esté despierta 16 horas al día, parpadearía alrededor de 11.500 veces en ese lapso!! y 4.2 millones de veces al año!!

No hay comentarios: